Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador estrecha relaciones comerciales con Turquía

29/05/2024 El Oriente - Redacción

Sonsoles García, ministra de Producción, se reunió con la embajadora Basak Yalçín

La ministra de Producción, Sonsoles García, se reunió con la embajadora de Turquía, Basak Yalçín La ministra de Producción, Sonsoles García, se reunió con la embajadora de Turquía, Basak Yalçín

La ministra de Producción, Sonsoles García, se reunió con la embajadora de Turquía, Basak Yalçín

Quito- La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, recibió hoy, 29 de mayo, la visita de la embajadora de Turquía en Ecuador, Basak Yalçín. El objetivo fue fortalecer lazos comerciales y trazar una hoja de ruta que impulse la cooperación de ambas naciones.

Durante mayo, García ha mantenido reuniones para impulsar relaciones bilaterales y abrir oportunidades de intercambio comercial. Se reunió con Khalifa bin Jassim Al-Thani, presidente de la Cámara de Comercio de Catar, y con Mehmet Simsek, ministro de Finanzas de Turquía.

También se reunió con Gvaram Khandamishvili, embajador de Georgia en Argentina, concurrente para Ecuador. Revisaron las oportunidades de acceso a mercado para la oferta exportable de ambos países.

Esta mañana, en Radio Sucesos, García señaló que “los acuerdos comerciales representan un puntal importante para que los inversionista extranjeros tenga más confianza de venir a invertir en el país. “Ecuador es un país de 18 millones de personas, pero en el mundo tenemos un mercado de más de 7.000 millones”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones