Turismo
Ecuador exhibirá sus 4 mundos en FITUR 2026
Se desarrollará desde hoy, 21 de enero, hasta el 25 de enero en IFEMA Madrid.
Quito- El Gobierno apuesta por el turismo como un eje central de la reactivación económica y la proyección internacional del país. Ecuador participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrollará desde hoy, 21 de enero, hasta el 25 de enero en IFEMA Madrid.
En uno de los encuentros más influyentes de la industria turística global, el país busca abrir nuevos mercados, atraer inversiones y consolidarse como un destino estable, competitivo y comprometido con la sostenibilidad. Ecuador envía una señal de apertura al mundo y de liderazgo regional, al participar junto a más de 10.000 empresas y delegaciones de 161 países.
Durante la feria, el país exhibirá la diversidad de sus cuatro mundos —Costa, Andes, Amazonía y Galápagos— destacando su riqueza natural, cultural, gastronómica y experiencial. Esta propuesta integral, basada en distancias cortas y alta diversidad, apunta a fortalecer la visibilidad de Ecuador en el mercado europeo y a generar nuevas oportunidades de cooperación y negocios.
La agenda oficial, liderada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, incluye encuentros estratégicos para captar nuevas operaciones turísticas y reforzar el mensaje de reglas claras y visión de largo plazo. La participación se complementa con Gobiernos Autónomos Descentralizados y 25 empresas del sector, que desarrollan citas de negocio y actividades de promoción.
Síguenos en: