Energía

Ecuador exportará primer gran cargamento de cobre en las próximas semanas

28/10/2019 El Universo

"Inicialmente planeábamos hacerlo antes de fines de este mes. Ellos ya han acumulado 30.000 toneladas. Será la primera vez que tengamos una exportación de gran escala"

Foto: El Universo

Foto: El Universo

En pocas semanas, Ecuador podría pasar de ser un área de exploración a un exportador de cobre industrial, pues el país planea enviar su primer gran cargamento de este metal dentro de pocas semanas.

Este cargamento sale de la mina de cobre Mirador, propiedad de una unidad del consorcio chino CRCC-Tongguan, que comenzó sus operaciones en julio, pero la compañía impuso algunas restricciones en octubre como medida de precaución por protestas generadas por el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles extra y diésel, que terminó derogándose, entre otras medidas económicas.

La compañía retomó las operaciones normales y estaba preparando su primer envío para el 14 de noviembre, dijo a Reuters el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, al margen de la conferencia minera Imarc en Melbourne.

"Inicialmente planeábamos hacerlo antes de fines de este mes. Ellos ya han acumulado 30.000 toneladas. Será la primera vez que tengamos una exportación de gran escala", afirmó.

Ecuador, un país andino vecino de Perú -el segundo exportador mundial de cobre-, tiene grandes reservas minerales, pero apenas está comenzando a desarrollar proyectos mineros de escala industrial.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ