Compartir

Deportes

Ecuador goleó 4-0 a Colombia en el Sudamericano Sub-17

03/04/2023 EFE -

Los goles del cuadro ecuatoriano fueron de Allen Obando, a los minutos 26 y 81, de Geremi De Jesús, a los 76 y cerró Michael Bermúdez, a los 88

Los goles del cuadro ecuatoriano fueron de Allen Obando, a los minutos 26 y 81, de Geremi De Jesús, a los 76 y cerró Michael Bermúdez, a los 88 / Foto: cortesía La Tri Los goles del cuadro ecuatoriano fueron de Allen Obando, a los minutos 26 y 81, de Geremi De Jesús, a los 76 y cerró Michael Bermúdez, a los 88 / Foto: cortesía La Tri

Los goles del cuadro ecuatoriano fueron de Allen Obando, a los minutos 26 y 81, de Geremi De Jesús, a los 76 y cerró Michael Bermúdez, a los 88 / Foto: cortesía La Tri

Ecuador propinó la goleada hasta el momento del Campeonato Sudamericano Sub-17 al vencer por 4-0 sobre Colombia en la disputa de la segunda fecha del grupo A, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y que otorgará cuatro billetes para el Mundial de la categoría en Perú.

Los goles del cuadro ecuatoriano fueron de Allen Obando, a los minutos 26 y 81, de Geremi De Jesús, a los 76 y cerró Michael Bermúdez, a los 88.

El primer tiempo resultó intenso por la propuesta ofensiva de ambos equipos, que se dirimió a favor del local merced al tanto de Obando, tras una precisa asistencia de Isaac Sánchez al costado izquierdo del ataque ecuatoriano, y el goleador remató desde corta distancia.

La mayoría de los ataques y de los intentos de Colombia para convertir se ahogaron en la destacada actuación del portero Cristian Loor.

El segundo gol ecuatoriano fue de De Jesús, que ingresó al área contraria en base a fuerza y velocidad, remató rasante a un costado del portero.

El tercer gol ecuatoriano volvió a tener la firma de Obando, tras una fantástica asistencia de Kendry Paéz.

Bermúdez, que ingresó al minuto 83, también aprovechó su oportunidad y convirtió el cuarto tanto, que llenó de esperanzas al equipo local para mantenerse en puja por el billete a la fase final del torneo, que otorgará cuatro billetes para el Mundial de Perú de este año.

Por la tercera fecha se enfrentarán, el próximo lunes, Chile-Uruguay y Brasil-Colombia, descansará Ecuador.

Ficha técnica:

0. Colombia: Breiner Quintana; Elver Arizala, Carlos González (m56, Juan Palacios), Nicolá Profeta, Luis Tafur; Juan Obando (m.68, John Montaño), Juan Sánchez (m.67, Andy Batioja), Jordan Barrera (m.85, Jean Foronda), Yuleiver Mosquera; Johan Hernández y Bryan Caicedo.

Seleccionador: Juan Carlos Ramírez.

4. Ecuador: Cristian Loor; Jalisthon Angulo, Steven Heras (m.89, Ivis Davis), Jaier Collahuazo, Elkin Ruiz; Juan Rodríguez, RooneyTroya (m.84, Jairo Reyes), Isaac Sánchez (m.85, Geremi De Jesús), Kendry Páez; Keny Arroyo (m.69, David Govea) y Allen Obando (m.83, Michael Bermúdez).

Seleccionador: Diego Martínez.

Goles: 0-1, m. 26: Allen Obando; 0-2, m.76: Geremi De Jesús; 0-3, m.81: Allen Obando y 0-4, m.88: M Bermúdez.

Árbitro: Dilio Rodríguez, de Bolivia, amonestó a J Obando (m.29), Batioja (69) y Palacios (m.79).

Incidencias: Partido de la segunda fecha del grupo A, disputado este sábado en el estadio Christian Benítez, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones