Compartir

Destacado Principal

Ecuador impulsa dosis de CanSino y AstraZeneca para contener variante delta

24/08/2021 EFE -

El Ministerio de Salud informó que la reciente evidencia científica indica que para esta vacuna se ha comprobado que la cobertura frente a la covid-19 sería de hasta el 100%

Ecuador impulsa dosis de CanSino y AstraZeneca para contener variante delta / Foto: EFE Ecuador impulsa dosis de CanSino y AstraZeneca para contener variante delta / Foto: EFE

Ecuador impulsa dosis de CanSino y AstraZeneca para contener variante delta / Foto: EFE

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador anunció este martes que ha "redefinido" su estrategia de vacunación mediante el fomento de la administración de monodosis de CanSino y acortando los plazos entre las dos dosis de AstraZeneca para hacer frente a la variante delta.

"Debido a la presencia comunitaria de variantes de preocupación en el país, especialmente delta, el Ministerio de Salud Pública redefinió la estrategia de vacunación en la aplicación de CanSino y AstraZeneca, con el fin de proteger con mayor rapidez a la población", refiere un boletín oficial.

Indicada para los adultos de entre 18 y 60 años, la dosis única de la vacuna china CanSino está disponible en los centros de vacunación a escala nacional, "para quienes no han recibido todavía la vacuna o las personas que enfermaron los últimos seis meses y tampoco se han aplicado el biológico".

La Cartera sanitaria añade que la reciente evidencia científica indica que para esta vacuna se ha comprobado que la cobertura frente a la covid-19 sería de hasta el 100%.

Otra de las ventajas de la monodosis es su idoneidad para aquellas personas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en situación de movilidad humana, apunta el comunicado.

Precisa también que tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), como el Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas, un grupo de expertos que ofrece orientaciones independientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han avalado la eficacia y seguridad de la misma.

Respecto a la de AstraZeneca, farmacéutica global con sede en el Reino Unido (Oxford), las autoridades ecuatorianas han acortado el intervalo de aplicación de la segunda dosis de 84 a 64 días.

Por otro lado, la nota llama a la ciudadanía a que acuda a aplicarse la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac a fin de completar el esquema o pauta completa de vacunación.

Un informe del Ministerio de Salud, con corte del 22 de agosto, muestra que durante el plan de vacunación se han aplicado 16.835.733 vacunas contra la covid-19, de las cuales 9.964.227 corresponden a primeras dosis y 6.871.506 a segundas aplicaciones.

Además, indicó que del total de vacunas suministradas 10.356.346 dosis son de la farmacéutica china Sinovac, 4.762.516 de la estadounidense Pfizer, 1.682.437 de AstraZeneca y 34.434 de CanSino.

Ecuador puso en marcha el pasado 21 de enero un plan de vacunación contra la covid-19, y según el compromiso electoral del actual Gobierno se prevé que hasta finales de agosto se logre inmunizar a 9 millones de personas, el 75 % de la población vacunable, esto es, mayor de 16 años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones