Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador incautó 1,5 toneladas de droga en lancha procedente de Colombia

05/07/2022 EFE -

La droga se encontraba acondicionada en 58 bultos que la tripulación de la lancha lanzó al mar al verse perseguidos por embarcaciones de la Armada

Ecuador incautó 1,5 toneladas de droga en lancha procedente de Colombia / Foto: cortesía Armada Ecuador Ecuador incautó 1,5 toneladas de droga en lancha procedente de Colombia / Foto: cortesía Armada Ecuador

Ecuador incautó 1,5 toneladas de droga en lancha procedente de Colombia / Foto: cortesía Armada Ecuador

La Armada de Ecuador incautó alrededor de 1,5 toneladas de droga al interceptar una lancha procedente de Colombia que ingresó a aguas territoriales ecuatorianas, según informó en un comunicado.

La droga se encontraba acondicionada en 58 bultos que la tripulación de la lancha lanzó al mar al verse perseguidos por embarcaciones de la Armada y por un helicóptero naval y que después fueron recuperadas del agua por las autoridades ecuatorianas.

Cuando los bultos eran transportados hacia el puerto de Esmeraldas por la corbeta Loja, ocho lanchas de la presunta organización de narcotraficantes que movilizaba la droga intentaron arrebatar la mercancía "mediante una acción hostil al personal de guardacostas que fue repelida por todos los medios de la Armada".

Si bien el comunicado de la Armada no especifica qué tipo de droga fue incautada, presumiblemente se trata de cocaína por la modalidad utilizada en el transporte, pues las autoridades ecuatorianas ya desarticularon este mes una banda que operaba de manera similar, con lanchas de alta potencia que llevaban cocaína hasta México.

En el operativo, desarrollado el lunes, participaron los medios navales de la Armada desplegados en la frontera norte, como la corbeta misilera Loja CM-16, un helicóptero de la Aviación Naval y lanchas guardacostas de los batallones de Infantería de Marina y de las capitanías de los puertos de Esmeraldas y de San Lorenzo.

 En lo que va de 2022, Ecuador ha incautado cerca de 100 toneladas de drogas y va rumbo a cerrar el año en números similares a los de 2021, cuando se batió el récord de decomisos con 231 toneladas de estupefacientes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones