Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador invertirá más de $ 6 millones para la protección y conservación de la Amazonía

07/08/2023 El Oriente - Redacción

En Limoncocha se presentó el proyecto Corredores de Conectividad Amazónicos

En Limoncocha se presentó el proyecto Corredores de Conectividad Amazónicos / Foto: cortesía MAATE En Limoncocha se presentó el proyecto Corredores de Conectividad Amazónicos / Foto: cortesía MAATE

En Limoncocha se presentó el proyecto Corredores de Conectividad Amazónicos / Foto: cortesía MAATE

Durante el evento realizado en la parroquia Limoncocha, provincia de Sucumbíos, se presentó el proyecto Corredores de Conectividad Amazónicos. Esta iniciativa busca mejorar las conexiones ecológicas en 2 paisajes prioritarios: Putumayo-Aguarico y Palora-Pastaza. Otro objetivo es fortalecer los mecanismos de gestión que aseguran la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas a largo plazo.

El evento fue liderado por José Dávalos, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE); Luis Suárez, vicepresidente y director ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) y Paloma Caro, representante del Banco Mundial.

Este proyecto es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente (GEF). Forma parte del programa regional Paisajes Sostenibles de la Amazonía (ASL, por sus siglas en inglés), que incluye la participación de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

En Ecuador, tendrá una duración de 5 años y contará con un presupuesto de $ 6’423,853. Permitirá la demarcación de 50 mil hectáreas como áreas especiales para la conservación de la biodiversidad e incidirá en 120 mil hectáreas para prácticas de producción sostenible y bioeconomía. Reducirá 212,644 toneladas métricas de CO2 equivalente de emisiones de gases de efecto invernadero.

Dávalos resaltó que la creación de una red de zonas y espacios interconectados se ha convertido en una necesidad. Señaló que “estas zonas permitirán el adecuado manejo del paisaje, especialmente en la Amazonía ecuatoriana, territorio que alberga el 80 % de bosques del país y es el hogar de 11 nacionalidades indígenas”.

Enoc Cerda, representante de la comuna Santa Elena, manifestó su agradecimiento por el trabajo que se desarrollará en estas 2 zonas donde habitan las nacionalidades siona, cofán, kichwa, zápara y ashuara.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones