Compartir

Destacado Principal

Turismo

Ecuador lanza campaña turística virtual para atraer visitantes de EEUU, Canadá y Europa

09/08/2023 EFE -

Guillermo Lasso aseguró que su país brinda las condiciones perfectas para "recargar energías y reconectar" con el mundo

Guillermo Lasso aseguró que su país brinda las condiciones perfectas para "recargar energías y reconectar" con el mundo / Foto: cortesía Presidencia Guillermo Lasso aseguró que su país brinda las condiciones perfectas para "recargar energías y reconectar" con el mundo / Foto: cortesía Presidencia

Guillermo Lasso aseguró que su país brinda las condiciones perfectas para "recargar energías y reconectar" con el mundo / Foto: cortesía Presidencia

El Gobierno ecuatoriano anunció este martes la puesta en marcha de una campaña turística denominada "Time to reset in Ecuador" ("Tiempo de reiniciar en Ecuador"), dirigida a atraer visitantes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y España.

El anuncio lo efectuó el propio presidente del país, el conservador Guillermo Lasso, durante una ceremonia efectuada en Quito, en la que aseguró que su país brinda las condiciones perfectas para "recargar energías y reconectar" con el mundo.

"Ecuador es uno de los países más megadiversos del mundo, es un territorio pequeño que tiene un espectáculo natural. La difusión de la campaña por las redes sociales tendrá mucho éxito y traerá beneficios para la industria turística", aseguró el Presidente.

El objetivo de la campaña es posicionar al país como destino turístico y establecer una industria más competitiva, ya que la actividad genera más de medio millón de empleos y dinamiza 52 actividades productivas, añadió.

Con una inversión de 1,85 millones de dólares, la campaña estará dirigida a personas de mediana edad, de unos de 30 años en promedio, según explicó el ministro de Turismo, Niels Olsen.

El proyecto "está compuesto por 50 microvideos que serán difundidos en redes sociales. Los mercados priorizados son Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y España", países de los que proviene casi la mitad de los visitantes que llegan al país, añadió el ministro.

Las producciones audiovisuales diseñadas en el marco de la campaña se enfocan en resaltar la megadiversidad y provocan un acercamiento con la naturaleza, apuntó.

El proyecto se une a otras iniciativas desarrolladas por el Gobierno para favorecer a la industria turística que incluye normas para facilitar créditos y aliviar la carga tributaria al sector, sobre todo la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) que beneficia a las aerolíneas.

También acuerdos de "Cielos Abiertos" que han permitido que la industria turística nacional sea una de las de mayor crecimiento económico en los últimos dos años, añadió la fuente.

Durante la ceremonia de presentación de la campaña "Time to reset in Ecuador" se mostró el documental "Ecuador el lugar perfecto para recargarte y reconectarte contigo mismo", que se puede mirar en el portal de internet https://ecuador.travel/, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones