Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador lanzará una ronda licitatoria para el Campo Amistad

01/04/2022 El Oriente - Redacción

Este campo produce gas natural en el Golfo de Guayaquil y es operado por Petroecuador.

Este campo produce gas natural en el Golfo de Guayaquil y es operado por Petroecuador. / Foto: Cortesía Este campo produce gas natural en el Golfo de Guayaquil y es operado por Petroecuador. / Foto: Cortesía

Este campo produce gas natural en el Golfo de Guayaquil y es operado por Petroecuador. / Foto: Cortesía

El gobierno, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, lanzará una ronda offshore en el segundo semestre del año para el desarrollo, a cargo de la iniciativa privada, del Campo Amistad. Este campo produce gas natural en el Golfo de Guayaquil y es operado por Petroecuador.

Así lo anunció ayer, 31 de marzo, el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, durante un conversatorio con medios de comunicación y representantes del sector productivo de la provincia de El Oro.

Bermeo indicó en Machala que: “el Campo Amistad produce alrededor de 25 millones de pies cúbicos de gas, que resultan insuficientes. Por eso, en el segundo semestre de este año, lanzaremos una ronda abierta para captar inversión de empresas especializadas que permitan producir más”.

Según indicó, con más producción de gas es posible una mayor generación de energía eléctrica, lo cual beneficiaría a distintas industrias de El Oro. La Central Termoeléctrica Termogas Machala podría incrementar su potencia instalada de 252 megavatios (MW) a 410 o 429 MW.

La producción del Campo Amistad equivale a alrededor de 4.200 barriles diarios de petróleo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones