Compartir

Energía

Ecuador logra récord en extracción de petróleo en zona protegida de Amazonía, según Petroamazonas

19/08/2019 El Comercio -

Hasta el momento se han perforado 56 pozos en la zona de Tambococha, lo que ha permitido alcanzar una producción de 49 400 barriles diarios sólo en ese sector.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La empresa estatal, Petroamazonas, informó este sábado, 17 de agosto del 2019, que logró superar los 80 000 barriles diarios de extracción de crudo en el llamado Bloque 43, situado en un extremo del Parque Nacional Yasuní, en una zona protegida de la provincia amazónica de Orellana (este).

Petroamazonas informó que el récord de producción en el también llamado bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) se logró con la aplicación de las más altas garantías ambientales para esa región considerada como una de las de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

La producción en el ITT "alcanzó hoy, 17 de agosto, los 80 012 barriles diarios de petróleo", gracias a los trabajos de perforación ejecutadas en la zona de Tambococha, agregó Petroamazonas en un comunicado.

Explicó que ese proceso utiliza tecnología de punta en la "perforación direccional y horizontal, que permite reducir el espacio utilizado en superficie y mejorar la productividad de los pozos" de producción.

Petroamazonas señaló que hasta el momento se han perforado 56 pozos en la zona de Tambococha, lo que ha permitido alcanzar una producción de 49 400 barriles diarios sólo en ese sector.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones