Compartir

Destacado Principal

Economía

‘Ecuador Open For Business’ se inauguró en Chile

10/03/2022 El Oriente - Redacción

El evento se desarrolló con la presencia de más de 160 empresarios y representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa)

‘Ecuador Open For Business’ se inauguró en Chile / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ‘Ecuador Open For Business’ se inauguró en Chile / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

‘Ecuador Open For Business’ se inauguró en Chile / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Hoy, 10 de marzo, se inauguró el foro ‘Ecuador Open for Business’ en Santiago, Chile. El evento se desarrolló con la presencia de más de 160 empresarios y representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

“Ecuador vive un proceso de cambio que tiene como principio esencial la apertura al mundo, al comercio global y a las inversiones”, dijo el presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra en Santiago para la posesión de Gabriel Boric.

Lasso aseguró que ‘Ecuador Open For Business’ permitirá que el país presente ante los empresarios de Chile, y del mundo, un portafolio de inversión de cerca de $ 30.000 millones en sectores como hidrocarburos, minerales, telecomunicaciones, energía, infraestructura y el turismo.

Destacó que recientemente se envió a la Asamblea Nacional el proyecto del Ley de Atracción de Inversiones, la cual permitirá modernizar las alianzas público-privadas, impulsar el sistema de zonas francas, readecuar la ley de mercado de valores, y otros temas. “Ecuador es un país de oportunidades para la inversión”.

Chile y Ecuador comparten una fructífera relación económica, el intercambio comercial alcanza $ 1.600 millones. Richard Von Appen, presidente de Sofofa, aseguró que ambas naciones son ejemplos de países que han decidido enfrentar el desafío de continuar incentivando la apertura comercial.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones