Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Ecuador se compromete con la democracia y el Estado de Derecho en el World Law Congress

21/07/2023 El Oriente - Redacción

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso de su país con los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso de su país con los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho / Foto: cortesía Presidencia El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso de su país con los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho / Foto: cortesía Presidencia

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso de su país con los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho / Foto: cortesía Presidencia

En Nueva York, durante la sesión de apertura del World Law Congress, el presidente Guillermo Lasso destacó la importancia de proteger y fortalecer la democracia en un entorno en constante cambio y desafíos. Así lo dio a conocer el Presidente Lasso a través de sus redes sociales.  

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso de su país con los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho. 

"La democracia y el Estado de Derecho son fundamentales en el ejercicio de gobernar, tanto que marcan el futuro de las sociedades. Nuestro deber como líderes exige escuchar y atender las demandas ciudadanas con la importancia que estas merecen y en el menor tiempo posible" enfatizó el mandatario. 

El evento a más de 200 ponentes en cerca de 50 paneles para abordar temas cruciales que afectan a las Américas, incluyendo la democracia, el Estado de Derecho, la libertad de expresión, la justicia internacional y los derechos humanos.  

En su discurso señaló “Este foro es un escenario para renovar nuestro compromiso con los principios democráticos y la defensa del estado de derecho, esenciales para poner límites al abuso de los gobernantes, garantizar la independencia de poderes y respeto de las libertades y derechos”. 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones