Politica y Economía

Ecuador pide a compatriotas en Ucrania contactar con embajada en Austria

14/02/2022 EFE

La Cancillería de Ecuador, en un comunicado oficial, indicó que su respectiva sección consular "ha levantado un registro de más de 400 compatriotas que viven en Ucrania".

Ecuador pide a compatriotas en Ucrania contactar con embajada en Austria / Foto: Google Images

Ecuador pide a compatriotas en Ucrania contactar con embajada en Austria / Foto: Google Images

El Gobierno de Ecuador pidió este sábado a sus compatriotas en Ucrania que contacten con la Embajada del país en Austria, que actúa como concurrente frente al Gobierno de Kiev, ante la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

La Cancillería de Ecuador, en un comunicado oficial, indicó que su respectiva sección consular "ha levantado un registro de más de 400 compatriotas que viven en Ucrania".

Además, dijo que "actualmente trabaja en la verificación de pasaportes y visas vigentes, con el objetivo de dar una asistencia oportuna a cada uno de ellos".

Ecuador recomendó a sus ciudadanos no viajar a Ucrania y llamó a quienes se encuentren en ese país, y aún no lo hayan hecho, contactar con la embajada en Austria para mantener la comunicación necesaria.

La Cancillería puso a disposición un número telefónico (+43 676897358700) y un correo electrónico (consular@ecuadorvienna.at) para que sus compatriotas puedan comunicarse con la Embajada en Viena.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este sábado en una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que su país y sus aliados impondrán "costos severos" de forma rápida si las tropas rusas proceden con una invasión de Ucrania.

Además, Biden comunicó que si bien EE.UU. está listo para usar la vía diplomática sobre la situación en Ucrania, se encuentra "igualmente preparado" para escenarios distintos a la diplomacia, según informó este sábado la Casa Blanca en un comunicado.

De su lado, el Kremlin replicó y denunció que la "histeria" de Occidente sobre una invasión rusa inminente de Ucrania ha alcanzado su momento más álgido.

"La escalada en torno al tema de la 'invasión' se realizó de manera coordinada. La histeria simplemente ha llegado a su clímax", afirmó el asesor del presidente ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, después de la conversación telefónica de más de una hora entre Biden y Putin.

EE.UU. "está inflando artificialmente la histeria" en torno a una invasión rusa planificada de Ucrania, opinó el Kremlin.

Esta fue la primera conversación directa entre Biden y Putin desde el pasado 30 de diciembre, cuando dejaron patentes sus diferencias sobre el tema de Ucrania.

La conversación se produjo después de que EE.UU. pidiera ayer a sus ciudadanos que abandonaran territorio ucraniano en las próximas 24 a 48 horas ante la "posibilidad clara" de que Rusia ataque a Ucrania.

El Reino Unido, Noruega y Dinamarca también pidieron el viernes a sus ciudadanos abandonar Ucrania mientras todavía haya medios comerciales disponibles para hacerlo, mientras que España aseguró que tiene preparado el dispositivo de evacuación de españoles por si hubiera que activarlo.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones