Compartir

Economía

Seguridad

Ecuador pide más cooperación a Italia para combatir el crimen organizado

23/01/2023 EFE -

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, mantuvo este viernes una serie de reuniones en Roma con autoridades italianas para consolidar la cooperación entre ambos países en el combate al crimen organizado y aprovechar así la experiencia de Italia en enfrentar las mafias.

Ecuador pide más cooperación a Italia para combatir el crimen organizado / Foto: Cortesía Cancillería Ecuador pide más cooperación a Italia para combatir el crimen organizado / Foto: Cortesía Cancillería

Ecuador pide más cooperación a Italia para combatir el crimen organizado / Foto: Cortesía Cancillería

Holguín tuvo un encuentro con el procurador nacional antimafia de Italia, Giovanni Melillo, a quien solicitó el apoyo de la procuraduría para “potenciar la cooperación internacional, la interoperabilidad y la accesibilidad para el intercambio de información”, según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

El canciller, cuyo país vive una crisis de seguridad ante el auge de mafias dedicadas principalmente al narcotráfico y bandas enfrentadas a sangre en las cárceles, resaltó que enfrentar al crimen organizado “demanda grandes esfuerzos en la protección a los ciudadanos y en la defensa de la democracia.

En su comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Ecuador valora la amplia experiencia italiana en enfrentar a la delincuencia organizada y agradeció el apoyo de Italia a través de los diferentes programas europeos implementados en territorio ecuatoriano para apoyar el combate a las bandas criminales.

Posteriormente, Holguín se reunió con la secretaria general del Instituto Ítalo-Latino Americano, Antonella Cavallari; institución que ejecuta los programas de cooperación italiana en materia de seguridad en el Ecuador y de otros programas regionales financiados por la Unión Europea (UE).

El canciller ecuatoriano se refirió a la reforma penitenciaria que lleva a cabo el Gobierno y a las necesidades de cooperación relacionadas con financiamiento, capacitación y asistencia.

Por otra parte, mantuvo una reunión con el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería italiana, Michele Pala, en la que evaluaron los avances de la cooperación de ese país para el desarrollo y la seguridad en Ecuador.

Holguín es parte de la comitiva que acompaña al presidente Guillermo Lasso en la gira europea que lo ha llevado en los últimos días a España y a Suiza, donde participó en el Foro de Davos, y que concluirá el sábado en El Vaticano con una audiencia donde será recibido por el papa Francisco.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones