Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador recibió un nuevo avión Hércules

22/03/2024 El Oriente - Redacción

Estará ubicado en la Base Aérea Cotopaxi en Latacunga

El avión estará en la Base Aérea Cotopaxi en Latacunga / Foto: cortesía FAE El avión estará en la Base Aérea Cotopaxi en Latacunga / Foto: cortesía FAE

El avión estará en la Base Aérea Cotopaxi en Latacunga / Foto: cortesía FAE

Quito- La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dio la bienvenida a su nuevo miembro: un avión C-130 H Hércules. La aeronave, matriculada FAE 898, había sido gestionada hace más de un año, pero se demoró su entrega. Aterrizó en el aeropuerto internacional Cotopaxi. Este evento marca un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

La relación entre Ecuador y Estados Unidos se fortalece aún más con esta entrega, que forma parte de los esfuerzos conjuntos para abordar los desafíos de seguridad en la región. Estará ubicado en la Base Aérea Cotopaxi en Latacunga.

Fue comprado durante el gobierno de Guillermo Lasso. El C-130H es uno de los dos adquiridos en un acuerdo valuado en $ 16.280.827. Anteriormente, estuvo en Afganistán.

Con la incorporación del C-130 Hércules a su flota, la FAE no solo aumenta su capacidad operativa, sino que también mejora su respuesta ante emergencias y desastres naturales. Además, la capacidad para abordar amenazas transnacionales, como el narcotráfico y el terrorismo, se ve reforzada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones