Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador se adhirió a la Alianza para el Desarrollo en Democracia

26/07/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador anunció que sería el cuarto país que se integra a esta iniciativa de diálogo político

foto cortesía ministerio de Producción foto cortesía ministerio de Producción

foto cortesía ministerio de Producción

En un acto desarrollado ayer, 25 de julio, en Washington, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, participó en la adhesión oficial de Ecuador a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD). 

La iniciativa se constituyó en septiembre de 2021 como un espacio de diálogo y coordinación estratégica concebida por Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Tiene como objetivos el fomentar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la atracción de inversiones. 

Previamente, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, Ecuador anunció que sería el cuarto país que se integra a esta iniciativa de diálogo político. Busca propiciar sinergias que coadyuvarán a la recuperación postpandemia y a asegurar la conectividad de producción de bienes y servicios estratégicos ante futuros desafíos en el marco de la sostenibilidad y prosperidad. 

Con base a esta adhesión, Ecuador participará en el Diálogo Consultivo sobre Crecimiento Económico y Agenda de Cadenas de Suministro EE.UU. – ADD, a fin de suscribir un Memorando de Entendimiento para que Ecuador se adhiera al grupo de trabajo en materia de cadenas de suministro junto con los integrantes de la alianza y Estados Unidos. 

El trabajo se enfoca en eliminar barreras, mejor la competitividad de los productos y desarrollar capacidad interna para concretar proyectos e inversiones, así como reducir la falta de know-how especializado, la limitación en la tecnología y del sistema logístico interno y externo. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones