Compartir

Turismo

Lugares Turísticos de la Amazonía Ecuatoriana

Ecuador se alista para el feriado por la independencia de Guayaquil

07/10/2022 EFE -

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Feriados, todo el país vivirá un feriado que iniciará mañana, 8 de octubre, y concluirá el lunes 10

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Feriados, todo el país vivirá un feriado que iniciará mañana, 8 de octubre, y concluirá el lunes 10 / Foto: cortesía ministerio de Turismo De acuerdo a lo establecido en la Ley de Feriados, todo el país vivirá un feriado que iniciará mañana, 8 de octubre, y concluirá el lunes 10 / Foto: cortesía ministerio de Turismo

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Feriados, todo el país vivirá un feriado que iniciará mañana, 8 de octubre, y concluirá el lunes 10 / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Guayaquil celebrará este 9 de octubre sus 202 años de independencia. De acuerdo a lo establecido en la Ley de Feriados, todo el país vivirá un feriado que iniciará mañana, 8 de octubre, y concluirá el lunes 10.

Para informar sobre las acciones planificadas en esos días de asueto, las autoridades de los ministerios de Turismo; de Transporte y Obras Públicas (MTOP); de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE); del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911); del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE); de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ofrecieron una rueda de prensa.

Ximena Palacios, representante de la Policía Nacional, informó que el operativo programado por la institución iniciará hoy, 7 de octubre, al mediodía y concluirá el martes 11, a las 6:00. Se contará con 51.223 servidores policiales para dar atención integral a la ciudadanía, priorizando su presencia en los centros turísticos, playas, balnearios, zonas de montaña y senderos rurales, entre otras.

La subsecretaria de Transporte Terrestre del MTOP, Pamela Mendieta, explicó que el 54 % de la red vial está buen y en muy buen estado, mientras que en el 46 % se recomienda circular con precaución. Para mejorar el estado de las vías el MTOP está invirtiendo más de $ 40 millones en obras de mantenimiento vial. Además se está contratando 251 microempresas que diariamente se encargan del corte de maleza, limpieza de alcantarillas y cunetas, para prevenir el daño en las vías, con la generación de 2.375 empleos.

Carlos Orozco, subsecretario de Desarrollo Turístico del ministerio del ramo, comentó que los feriados de 2022 sumaron $ 263 millones en gasto turístico (cerca de 30 millones más que en los mismos festivos de 2019), por lo que se espera contar con resultados positivos este año.

Rodrigo Rosero, director General (s) del SNGRE, señaló que durante el próximo feriado, en la mayoría de las playas del perfil costero habrá bandera amarilla, por lo que se recomienda tener precaución al ingresar al mar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones