Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Ecuador solicita ayuda a EE.UU. para reemplazar puente sobre Río Blanco

20/03/2023 EFE -

El gobernante visitó la zona de La Concordia para coordinar las acciones respecto a la caída del puente sobre el Río Blanco

El gobernante visitó la zona de La Concordia para coordinar las acciones respecto a la caída del puente sobre el Río Blanco / Foto: cortesía Presidencia El gobernante visitó la zona de La Concordia para coordinar las acciones respecto a la caída del puente sobre el Río Blanco / Foto: cortesía Presidencia

El gobernante visitó la zona de La Concordia para coordinar las acciones respecto a la caída del puente sobre el Río Blanco / Foto: cortesía Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, avanzó este domingo que solicitará ayuda a países amigos, como Estados Unidos, para instalar un puente provisional para reemplazar otro que resultó destruido por las fuertes lluvias.

El gobernante visitó la zona de La Concordia para coordinar las acciones respecto a la caída del puente sobre el Río Blanco. "Estamos trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito en dos soluciones: una provisional y una definitiva", dijo desde el lugar.

La primera solución será un puente "Bailey provisional" para el que se pedirá ayuda a los países amigos como EE.UU. para instalar un puente de aproximadamente 300 metros, indicó, según un comunicado de la Presidencia.

Por otro lado, desde el lunes el Cuerpo de Ingenieros comenzará los estudios del puente definitivo, que tendrá 140 metros de largo y más de 4 metros de alto "para evitar que en un futuro la crecida del río vuelva a afectar el puente", lo que estaría listo en un año y medio aproximadamente.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, comentó que hay tres vías alternas para llegar a ese punto desde la ciudad de Quito.

Además, sostuvo que varios tramos requieren trabajos de reparación y mantenimiento entre ellos desde Los Bancos, Las Mercedes y hacia Quinindé.

"La declaratoria de Emergencia cuya resolución está saliendo el día de hoy permitirá activar todos los protocolos y procesos para intervenir estas vías de la manera más rápida" para que la conectividad esté lista, indicó.

En cuanto a otras afectaciones en este cantón, como la falta de agua potable, el mandatario informó de que mantuvo un diálogo con el alcalde a fin de coordinar acciones para arreglar la tubería madre.

Horas más tarde, desde la capital, Quito, el jefe de Estado lideró el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional "para continuar gestionando las acciones requeridas para atender a la población que más lo necesita ahora. Cada Cartera de Estado se mantiene activa y ejecutando respuestas inmediatas a las necesidades", informó. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones