Compartir

Medio Ambiente

Ecuador suma una nueva especie de rana

20/12/2018 El Universo -

Ron advierte que la nueva especie descubierta en 2017 vive en una región amenazada por la minería a gran escala y la deforestación.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Una nueva especie de rana es descubierta y descrita para la ciencia. Habita en la Cordillera del Cóndor, en la provincia de Zamora Chinchipe. Se trata de Hyloscirtus hillisi bautizada así en honor al científico David Hillis, un biólogo evolutivo que durante la década del ochenta del siglo XX hizo trabajo de campo en Ecuador.

Santiago Ron, especialista en anfibios, afirma que Hillis descubrió tres especies cercanamente relacionadas a la recién descrita: "Hace casi 30 años publicó la primera filogenia molecular de este grupo de ranas carismáticas".

Ron advierte que la nueva especie descubierta en 2017 vive en una región amenazada por la minería a gran escala y la deforestación.

La publicación es parte de la iniciativa Arca de Noé, que busca describir la biodiversidad aún desconocida de las zonas neotropicales.

Este nuevo hallazgo se da luego de que Ecuador alcanzó en septiembre pasado un hito en diversidad de especies de anfibios al llegar al total de 600 especies descritas de ese grupo animal. Es un número que solo habían sobrepasado Brasil, Colombia y Perú.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones