Compartir

Deportes

Ecuador superó al campeón del mundo, pero falló en los penales

05/07/2024 El Oriente - Redacción

El director técnico español Félix Sánchez renunció al final del partido

Moisés Caicedo fue la figura de Ecuador en la Copa América / Foto: EFE Moisés Caicedo fue la figura de Ecuador en la Copa América / Foto: EFE

Moisés Caicedo fue la figura de Ecuador en la Copa América / Foto: EFE

Houston- Anoche, Ecuador protagonizó su mejor partido en la era del técnico español, Félix Sánchez. Superó durante los 90 minutos al campeón del mundo, Argentina, en los cuartos de final de la Copa América 2024. El cotejo finalizó 1-1 en el NRG Stadium de Houston. En la tanda de penales, la selección albiceleste ganó 4-2 tras una gran actuación de su arquero, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Fue un partido emocionante que tuvo de todo. ‘La Tri’ sorprendió a su rival con el planteamiento de Sánchez. Moisés Caicedo jugó como volante ofensivo. Carlos Gruezo y Alan Franco quedaron como mediocampistas defensivos.

La ubicación de Caicedo encontró un hueco en el mediocampo argentino que fue aprovechado por Ecuador para controlar el juego. Sin embargo, en el minuto 36, tras un error en las marcas en un tiro de esquina, llegó el gol argentino por intermedio de Lisandro Martínez.

La tricolor pudo igualar en el minuto 61, pero Enner Valencia falló un tiro penal. Pese a estar con el marcador en contra y tras desperdiciar el penal, Ecuador siguió buscando el empate.

Los cambios de Sánchez dieron resultado. Cuando se jugaban los minutos de adición, un centro de John Yeboah fue aprovechado por Kevin Rodríguez para poner el 1-1 (minuto 91). El partido finalizó con este marcador ante el desconsuelo argentino.

El drama siguió en la tanda de los penales. Leonel Messi falló el primero. Sin embargo, Martínez atajó los remates de Ángel Mena y Alan Minda. Al final, Argentina se impuso 4-2 y avanzó dramáticamente a las semifinales de la Copa América 2024.

Tras el partido, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, reconoció que Ecuador sometió a Argentina y que la pasó muy mal.

Mientras tanto, en el camerino ecuatoriano, Félix Sánchez presentó su renuncia y se despidió de los jugadores. Así terminó la aventura tricolor en esta Copa América.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones