Compartir

Deportes

Ecuador tendrá su delegación más numerosa en unos Parapanamericanos

10/11/2023 EFE -

Los abanderados de la delegación son los corredores Kiara Rodríguez y Jimmy Caicedo, ambos clasificados también para París 2024

Los abanderados de la delegación son los corredores Kiara Rodríguez y Jimmy Caicedo, ambos clasificados también para París 2024 / Foto: cortesía Sebastián Palacios Los abanderados de la delegación son los corredores Kiara Rodríguez y Jimmy Caicedo, ambos clasificados también para París 2024 / Foto: cortesía Sebastián Palacios

Los abanderados de la delegación son los corredores Kiara Rodríguez y Jimmy Caicedo, ambos clasificados también para París 2024 / Foto: cortesía Sebastián Palacios

Ecuador efectuó este jueves la ceremonia de abanderamiento de sus 40 atletas que participarán desde el próximo 17 de noviembre en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, entre los que constan cuatro clasificados para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los abanderados de la delegación, que se convertirá en la más numerosa de Ecuador para unos Juegos Parapanamericanos, son los corredores Kiara Rodríguez y Jimmy Caicedo, ambos clasificados también para París 2024.

Además de Rodríguez y de Caicedo (1.500 metros), también se han clasificado a París 2024, Estefany López (lanzamiento de disco) y Polet Mendes.

A pesar de sus 20 años, Rodríguez es una de las más experimentadas y destacadas atletas, pues en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 obtuvo la medalla de bronce en salto longitud y Mendes, en esos mismos Juegos, se adjudicó la medalla de oro en el lanzamiento de bala.

Anaís Mendes, hermana de Polet, se quedó con la medalla olímpica de bronce, también en lanzamiento de bala.

Ecuador participará en los once días de competiciones de Santiago 2023 en atletismo, bocha, natación, levantamiento de pesas, tiro con arco, tenis de mesa, tenis de silla de ruedas y taekwondo.

En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Ecuador ocupó el noveno puesto en el medallero general con 16 metales (5 oros, 6 platas y 5 bronces).

El Ministro del Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios, resaltó el aporte de atletas como Polet y Anaís Méndez, Darwin Castro (diploma paralímpico en Tokio 2020), Kiara Rodríguez, "quienes nos llenaron de orgullo en Tokio 2020".

Y añadió: "ese amor por su bandera y por el Ecuador es el que nos mueve para desearles el mayor de los éxitos en estos Juegos Parapanamericanos". 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones