Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador tiene 40 especies en riesgo crítico de extinción, según estudios

20/02/2019 La República -

Esta es la primera actualización de las Listas Rojas de especies amenazadas de flora y fauna de Ecuador desde hace once años lo que, según el Ministerio, “marca un hito” en el país andino.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

Varios estudios llevados a cabo entre 2016 y 2019 por investigadores nacionales e internacionales permitieron detectar 40 especies en peligro crítico de extinción en Ecuador, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

En un comunicado, la Cartera de Estado también confirmó que estas investigaciones determinaron que tres especies están localmente extintas, 114 son vulnerables, 71 se encuentran en peligro y 162 están casi amenazadas.

Esta es la primera actualización de las Listas Rojas de especies amenazadas de flora y fauna de Ecuador desde hace once años lo que, según el Ministerio, “marca un hito” en el país andino.

Para la elaboración de estas listas, que cumplen los criterios técnicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se evaluaron desde 2016 más de 1.600 especies de aves, palmas, orquídeas, peces de agua dulce, tiburones y mantas en todo el territorio nacional.

En concreto, puntualizó la especialista de vida silvestre del Ministerio, Janeth Olmedo, se analizó el estado de conservación de 1.458 especies de aves continentales y 61 de Galápagos, 21 especies de palmas, 19 especies de orquídeas, y 163 peces de agua dulce, tiburones y mantas.

También se evaluó el estado de los anfibios, pero los resultados se presentarán más adelante.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones