Compartir

Deportes

Ecuador va a Juegos Bolivarianos de Juventud con 101 atletas

02/04/2024 EFE -

Desde el Ministerio del Deporte se aprobó el presupuesto de 512.000 dólares recién el pasado 25 de marzo

Los deportistas escogidos para llevar la bandera ecuatoriana son: Ian Pata y Belsy Quiñónez / Foto: cortesía COE Los deportistas escogidos para llevar la bandera ecuatoriana son: Ian Pata y Belsy Quiñónez / Foto: cortesía COE

Los deportistas escogidos para llevar la bandera ecuatoriana son: Ian Pata y Belsy Quiñónez / Foto: cortesía COE

Guayaquil.- Con 101 atletas viajará la delegación de Ecuador el próximo lunes a Bolivia para participar en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, en medio de complicaciones debido a los retrasos en las asignaciones económicas desde el Gobierno.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), confirmó que se llevará "una nómina priorizada" y precisó que todo es, "debido a los retrasos en la aprobación del techo presupuestado para el evento".

En un comunicado, el COE dijo que, "los deportistas viajarán sin el bono deportivo hasta que los recursos estén disponibles en las cuentas del COE", aunque precisó que desde el Ministerio del Deporte se aprobó el presupuesto de 512.000 dólares recién el pasado 25 de marzo.

Por lo que "gracias a la gestión previa que hizo el COE en el portal de compras públicas, se adquirió a crédito los pasajes aéreos, hasta que se transfiera el dinero a las cuentas del COE por parte del Ministerio del Deporte".

En el COE esperan que tras el feriado actual de Semana Santa se puedan "completar los procesos" y que los deportistas "tengan todo lo necesario para su participación".

Tampoco se pudo cumplir con el abanderamiento de la delegación en la sede del COE en la ciudad portuaria de Guayaquil, por lo que dicho acto se cumplirá directamente en Bolivia y los deportistas escogidos para llevar la bandera ecuatoriana son: Ian Pata y Belsy Quiñónez.

Los atletas ecuatorianos tienen entre 14 y 19 años y entre los más destacados figuran Alison Guamán, Belsy Quiñónez, Erick Caicedo e Ian Pata en atletismo; Henry Huebla, en bádminton; en gimnasta Daniel Chica; los nadadores Danna Martínez y Juan Alcívar, la mesotenista Angélica Arellano y Dana Navarrete, en tiro con arco.

Los ecuatorianos participarán en atletismo, bádminton, básquet 3×3, boxeo, ciclismo BMX, MTB y ruta, esgrima, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, racquetbol, squash, microtenis, tenis de mesa, triatlón, tiro con arco y voleibol de arena. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones