Compartir

Deportes

Ecuador va con 7 'extranjeros' al Mundial Sub'20 de Argentina

10/05/2023 EFE -

Ecuador debutará en el grupo B ante Estados Unidos el 20 de mayo en la localidad de San Juan

Ecuador va con 7 'extranjeros' al Mundial Sub'20 de Argentina / Foto: cortesía Ecuador va con 7 'extranjeros' al Mundial Sub'20 de Argentina / Foto: cortesía

Ecuador va con 7 'extranjeros' al Mundial Sub'20 de Argentina / Foto: cortesía

Siete juveniles que han fichado por clubes del extranjero reforzarán a Ecuador en el Mundial Sub'20 de Argentina, entre los que apareció este martes, Kendry Páez, figura con la que se clasificó Ecuador al Mundial Sub'17 y que ya ha sido adquirido por el Chelsea inglés.

Además de Paéz, fueron convocados los defensas Joel Ordóñez, del Brujas belga; Christian García, del Leganés español; Maiky De La Cruz, del Stade de Reims francés; Nilson Angulo, del Anderlecht belga; Denil Castillo, del Shakhtar Denetsk ucraniano; y Stalin Valencia, del Pumas Tabasco mexicano.

El seleccionador de Ecuador, Miguel Bravo, dijo que para armar el equipo observó cuidadosamente a cada jugador y que en el equipo mundialista tendrá a los mejores, sin importar si son menores de 17 años, como en el caso de Páez (16 años) y el portero Christian Loor (17 años).

Bravo también resaltó la presencia en su cuerpo técnico del seleccionador Diego Martínez, que logró la clasificación de la Tri en el reciente Campeonato Sudamericano Sub'17 que organizó Ecuador.

"Me parece un gran aporte la inclusión del técnico Diego Martínez, formará parte del trabajo que realizaremos en Argentina, previo y durante el Mundial", señaló Bravo en una rueda de prensa en "La Casa de la Selección" en Quito.

Por su parte, el goleador de Ecuador en el Sub'20 disputado este año en Colombia, Justin Cuero, aseguró que van "con toda la ilusión de marcar historia, de alcanzar resultados como los conseguidos por la selección absoluta y la anterior Sub'20", que obtuvo el título en el Sudamericano de Chile de 2019.

Ecuador viajará este miércoles a Argentina donde disputará un par de amistosos con rivales por anunciar y debutará en el grupo B ante Estados Unidos el 20 de mayo en la localidad de San Juan; en esa misma ciudad jugará contra Eslovaquia el día 23 y cerrará el 26 de mayo contra Fiji, en Santiago del Estero.

Los convocados:

- Porteros: Gilmar Napa (Emelec), Tony Giménez (Guayaquil City), Christian Loor (Independiente del Valle).

- Defensas: Joel Ordóñez (Brujas-BEL), Stalin Valencia (Pumas Tabasco-MEX), Daniel De La Cruz (Liga de Quito), Yeltzin Enrique (Liga de Quito), Christian García (Leganés-ESP), Maiky De La Cruz (Stade de Reims-FRA).

- Centrocampistas: Nilson Angulo (Anderlecht-BEL), Denil Castillo (Shakhtar Donetsk-UCR), Sebastián González (Liga de Quito), Madison Mina (Liga de Quito), Oscar Zambrano (Liga de Quito), Tommy Chamba (Emelec), Kendry Páez (Independiente del Valle).

Delanteros: Cristopher Zambrano (Aucas), Justin Cuero (Independiente del Valle), José Klinger (Independiente del Valle), Maelo Rentería (Independiente del Valle) y Alan Minda (Independiente del Valle).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones