Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador y Colombia implementarán un sistema que facilitará tránsito por paso fronterizo

16/11/2023 EFE -

El memorando de entendimiento fue firmado en Bogotá.

El memorando de entendimiento fue firmado en Bogotá./ Foto: cortesía EFE El memorando de entendimiento fue firmado en Bogotá./ Foto: cortesía EFE

El memorando de entendimiento fue firmado en Bogotá./ Foto: cortesía EFE

Los gobiernos de Colombia y Ecuador firmaron este miércoles en Bogotá un memorando de entendimiento para implementar el One Stop Control, un sistema que facilitará el tránsito por el puente de Rumichaca, el principal puesto fronterizo entre ambos país.

Así lo informó la Cancillería, que detalló en un comunicado que el sistema facilitará "la migración segura y ordenada, y la garantía de los derechos humanos de las personas que transiten por esta Zona de Integración Fronteriza entre Colombia y Ecuador".

Por eso serán implementadas una serie de soluciones técnicas y tecnológicas para facilitar y agilizar el ingreso y la salida de residentes y trabajadores de la región fronteriza.

El documento fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco José Coy, y el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, así como por los viceministros ecuatorianos de Movilidad Humana, Gonzalo González, y de Seguridad Ciudadana, Sandra Molina.

"La firma de este memorando contribuye a fortalecer aún más las relaciones entre Colombia y Ecuador, reflejando un compromiso compartido en torno a la cooperación, la seguridad y el desarrollo fronterizo conjunto", expresó Coy.

Agregó que "la implementación del One Stop Control representa mucho más que una mejora en el funcionamiento del control migratorio" porque" permitirá facilitar la migración segura y ordenada".

Entre tanto, el viceministro González dijo que este registro permitirá "acortar los tiempos y hacer más ágil el proceso migratorio de fronteras, especialmente cuando tengamos altas demandas de usuarios, con su implementación evitaremos los tiempos altos de espera en las oficinas de Migración cuando tengan que ingresar a nuestros países".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones