Compartir

Destacado Principal

Economía

Medio Ambiente

Ecuador en las Noticias

Guillermo Lasso

Ecuador y Corea del Sur implementarán el primer Banco Nacional de Recursos Genéticos

29/08/2022 El Oriente - Redacción

El proyecto será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), por un monto de $ 9 millones.

El proyecto será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), por un monto de $ 9 millones / Foto: cortesía Cancillería El proyecto será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), por un monto de $ 9 millones / Foto: cortesía Cancillería

El proyecto será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), por un monto de $ 9 millones / Foto: cortesía Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y el embajador de Corea del Sur en Ecuador, Bongwoo Ko, suscribieron el 26 de agosto el canje de Notas Verbales, según informó la Cancillería. Es para implementar el proyecto denominado: ‘Establecimiento del Banco Nacional de Recursos Genéticos del Ecuador para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad’.

El proyecto será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), por un monto de $ 9 millones, durante 7 años y ejecutado por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO). El Banco Nacional de Recursos Genéticos será un centro dedicado a la custodia de muestras biológicas y genéticas, e incluso de recursos vivos de especies de plantas, animales y microbios.

“Este ha sido un proyecto que hemos venido soñando como Ecuador, un país megadiverso que necesita conservar y hacer uso de su biodiversidad”, señaló el director ejecutivo del INABIO, Diego Inclán. “El banco será una herramienta que nos permitirá caminar hacia el posicionamiento de nuestra biodiversidad como sector estratégico”.

Asimismo, Ko reconoció que el país es conocido a nivel mundial por su biodiversidad y, en este sentido, “la cooperación está en línea con la visión diplomática de Corea, que a través de Koica lleva a cabo varios proyectos”.

Durante la ceremonia, Holguín destacó que la cooperación coreana “es una de las más importantes que tiene nuestro país” en diversos ámbitos de acción como el apoyo a temas de movilidad humana, emprendimientos productivos, salud, energías limpias, becas de capacitación, formación para un gran número de funcionarios públicos y el respaldo brindado a la Academia Diplomática de esta Cancillería”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones