Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador y Perú acordaron la reapertura progresiva de la frontera

14/02/2022 El Oriente - Redacción

Los viceministros acordaron la reapertura progresiva de la frontera común en los próximos días, una vez cumplidos los procesos internos de cada país

Ecuador y Perú acordaron la reapertura progresiva de la frontera / Foto: cortesía Cancillería Ecuador y Perú acordaron la reapertura progresiva de la frontera / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador y Perú acordaron la reapertura progresiva de la frontera / Foto: cortesía Cancillería

El viceministro de Relaciones Exteriores, César Montaño, mantuvo el 11 de febrero una reunión de trabajo con su homólogo peruano, Luis Chávez, para revisar varios temas de la agenda bilateral y fomentar, aún más, los tradicionales lazos de cooperación entre Ecuador y Perú. El encuentro se llevó a cabo en Lima.

Montaño resaltó el excelente nivel por el que atraviesan las relaciones entre ambos países. Además destacó que este tipo de reuniones permiten alcanzar objetivos en beneficio de sus poblaciones, particularmente de las que residen en la zona de frontera, gracias a un diálogo franco, amistoso y directo.

La agenda de trabajo abordó temas como la reactivación de los mecanismos políticos y técnicos binacionales; el fortalecimiento de la cooperación en materia de salud; las acciones coordinadas contra la pandemia del covid-19; así como el desminado humanitario.

Igualmente, durante la reunión se trataron aspectos relacionados con las acciones contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en las zonas marítimas contiguas a ambos países; la contaminación ambiental en la cuenca Puyango-Tumbes; y el canal de Zarumilla, entre otros temas de vital importancia para la zona fronteriza.

Adicionalmente, los viceministros acordaron la reapertura progresiva de la frontera común en los próximos días, una vez cumplidos los procesos internos de cada país.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones