Compartir

Seguridad

Ecuador y Perú fortalecerán la seguridad en la zona fronteriza

15/03/2023 El Oriente - Redacción

El dialogo se centró en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, tráfico de armas, municiones y explosivos, minería ilegal.

Ecuador y Perú fortalecerán la seguridad en la zona fronteriza / Foto: cortesía Cancillería Ecuador y Perú fortalecerán la seguridad en la zona fronteriza / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador y Perú fortalecerán la seguridad en la zona fronteriza / Foto: cortesía Cancillería

Ayer, 14 de marzo, en Arenillas, provincia de El Oro, se llevó a cabo una reunión de trabajo para abordar temas en materia de seguridad y defensa de prioritario interés para Ecuador y Perú. Participaron los cancilleres, ministros de defensa y otras autoridades.

Dialogaron sobre la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, tráfico de armas, municiones y explosivos, minería ilegal.

Además, abordaron iniciativas de coordinación en el combate a estos graves delitos por parte de las instancias correspondientes de ambos países. Acordaron reforzar el control de pasos fronterizos irregulares y la gestión coordinada del riesgo de desastres.

Los ministros de Defensa se comprometieron a disponer la ejecución de operaciones coordinadas para enfrentar las amenazas e ilícitos en la zona de frontera.

Se anunció la conformación de la Comisión Binacional para la conmemoración de los 25 años de la suscripción de los Acuerdos de Paz, el 26 de octubre de 1998, en Brasilia. Esta comisión coordinará los eventos binacionales en los que participarán diversas instituciones de los dos países.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones