Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador y Rusia fortalecen su relación comercial

27/08/2021 El Oriente - Redacción

La delegación rusa solicitó el apoyo del Ecuador a la candidatura de Moscú para la celebración de la Exposición Mundial Universal “EXPO-2030”

Ecuador y Rusia fortalecen su relación comercial / Foto: cortesia Cancilleria Ecuador y Rusia fortalecen su relación comercial / Foto: cortesia Cancilleria

Ecuador y Rusia fortalecen su relación comercial / Foto: cortesia Cancilleria

Las autoridades de la Cancillería y de otros ministerios se reunieron con la delegación del Comité Organizador de la “Moscú EXPO-2030”, que estuvo encabezada por el viceministro de Industrias y Comercio de la Federación de Rusia, Alexey V. Gruzdev.

Durante la reunión, la delegación rusa solicitó el apoyo del Ecuador a la candidatura de Moscú para la celebración de la Exposición Mundial Universal “EXPO-2030”.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana subrogante, Carlos Alberto Velasteguí, señaló que la relación que mantienen ambos países “nos permite avizorar un momento importante en el actual devenir de la historia”.

Gruzdev indicó que espera que durante la reunión se puedan discutir los ámbitos de cooperación necesarios para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales. “Vamos a tener la oportunidad de discutir detalladamente los proyectos de nuestra cooperación futura en las esferas de comercio y economía”.

Ecuador es el tercer país –después de Brasil y México– que más volumen de comercio sostiene con la Federación de Rusia en la región. En el 2020, el superávit no petrolero con este país ascendió a 786 millones de dólares

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones