Compartir

Deportes

Ecuador ya cuenta con 4 deportistas clasificados a París 2024

05/06/2023 El Oriente - Redacción

La marchista Glenda Morejón logró su clasificación el fin de semana en el Gran Permio Cantones de La Coruña

La marchista Glenda Morejón logró su clasificación el fin de semana en el Gran Permio Cantones de La Coruña/ Foto: cortesía APDP La marchista Glenda Morejón logró su clasificación el fin de semana en el Gran Permio Cantones de La Coruña/ Foto: cortesía APDP

La marchista Glenda Morejón logró su clasificación el fin de semana en el Gran Permio Cantones de La Coruña/ Foto: cortesía APDP

Hasta el momento, 4 deportistas ecuatorianos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. Se trata de Rosa Chacha en maratón; y, David Hurtado, Daniel Pintado y Glenda Morejón en marcha.

El fin de semana, Morejón aseguró su cupo a París con un tiempo de 1:28:57 en el Gran Premio Cantones de La Coruña. Esta es su segunda mejor marca personal. El tiempo mínimo para clasificar era 1:29:20. La atleta ibarreña, de 23 años, participará en sus segundos Juegos Olímpicos.

Por su parte, Chacha representará al país en la maratón. A sus 40 años, la atleta ambateña competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos. Clasificó a París al romper el récord nacional el 23 de abril en Hamburgo, Alemania, con un tiempo de 2:26:34.

Hurtado fue el primer atleta en obtener su boleto a París. El marchista quiteño, de 23 años, ha venido cosechando varios triunfos desde temprana edad. Esta será su segunda participación en las Olimpiadas. Clasificó en Machala en febrero de este año.

La marcha también estará representada por Pintado, oriundo de Cuenca. Ha practicado varios deportes pasando por fútbol, natación, taekwondo y atletismo. Estos serán sus terceros Juegos Olímpicos. Su pase hacia París lo logró en ubicándose segundo en Varsovia, Polonia, al participar en la copa Korzeniowski.

A Tokio 2021, Ecuador llevó 48 deportistas. Han sido sus mejores olimpiadas. Obtuvo 3 de las 5 medallas que registra en su historia. Richard Carapaz triunfó en ciclismo de ruta. En halterofilia, Neisi Dajomes ganó el oro y Tamara Salazar plata.

Las otras medallas de Ecuador en los Juegos Olímpicos habían sido conseguidas por Jefferson Pérez (oro en Atlanta 96 y plata en Beijing 2008).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones