Compartir

Turismo

Ecuatoriana Airlines prevé iniciar operaciones en su país con rutas locales

29/04/2021 El Oriente - EFE

La compañía Ecuatoriana Airlines informó este jueves que prevé iniciar operaciones durante el último trimestre de este año, con una flota de aviones de última tecnología y seguridad, en rutas que unirán nueve ciudades del país andino.

Ecuatoriana Airlines prevé iniciar operaciones en su país con rutas locales / Foto: Shutterstock Ecuatoriana Airlines prevé iniciar operaciones en su país con rutas locales / Foto: Shutterstock

Ecuatoriana Airlines prevé iniciar operaciones en su país con rutas locales / Foto: Shutterstock

La compañía Ecuatoriana Airlines informó este jueves que prevé iniciar operaciones durante el último trimestre de este año, con una flota de aviones de última tecnología y seguridad, en rutas que unirán nueve ciudades del país andino. 

Las rutas previstas van hacia Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas.

Ecuatoriana Airlines tiene como visión ser un aliado importante en la conectividad aérea, para de esta manera generar el encuentro y la reactivación económica del turismo, negocios y comercio, indicó en un comunicado.

Durante el evento de presentación oficial, Eduardo Delgado Presidente/CEO de Ecuatoriana Airlines, señaló que al momento se encuentran en proceso de certificación de la aerolínea, permiso que estiman obtener en septiembre u octubre próximo.

Una fuente de la Dirección de Aviación Civil indicó que la firma se encuentra en la primera de cinco fases del proceso. Según los planes, los vuelos inaugurales, Quito y Guayaquil y viceversa, y que se cruzarán en el cielo, estarán tripulados por mujeres, explicó al indicar que la flota incluye aviones turbohélices de 78 pasajeros, con dos clases diferentes a bordo.

"Es el avión adecuado para ciertas rutas de Ecuador", en las que no se puede volar un jet pues "los costos son altísimos", dijo al añadir que para otros destinos, a futuro, prevén utilizar el 717-200 de Boeing.

Y es que pretenden iniciar las operaciones en una primera fase con vuelos entre las mencionadas ciudades y, posteriormente, bajo un análisis de turismo y reactivación económica, conectar a Galápagos, Salinas, Santa Rosa y otros destinos transfronterizos. La firma estima que generará 110 plazas de trabajo directas y 250 de manera indirecta.

La llegada al país cuenta "con una inversión de 30 millones de dólares aproximadamente", especificó la firma en un comunicado, en tanto que en una rueda de prensa, Delgado apuntó -sin entrar en detalles- que se trata de una "inversión privada".

"El mundo atraviesa una de las crisis más importantes de los últimos años. Sin embargo, para nuestra compañía esto representa oportunidades", dijo Delgado durante el evento de presentación oficial. Y señaló que han identificado "que el 85 % de los aeropuertos del Ecuador, no tienen vuelos comerciales fijos.

Esta realidad representa una nueva oferta para los ecuatorianos. Nuestra compañía se crea bajo la premisa de brindar un servicio de transporte aéreo de calidad, en donde la cordialidad es parte del ADN de todos quienes somos Ecuatoriana Airlines", finalizó. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones