Compartir

Deportes

Ecuatoriano Jefferson Cepeda, monarca de la Vuelta a Navarra en España

03/06/2019 EL Norte -

El deportista amazónico además se proclamó como el campeón de esta competencia.

La llegada del ecuatoriano Jefferson Cepeda, ganador de la Vuelta Navarra Foto: El Norte La llegada del ecuatoriano Jefferson Cepeda, ganador de la Vuelta Navarra Foto: El Norte

La llegada del ecuatoriano Jefferson Cepeda, ganador de la Vuelta Navarra Foto: El Norte

España. El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-RGA) venció en la quinta y última etapa de la Vuelta a Navarra, en el recorrido de 97,3 kilómetros entre Valle de Eranguren-Estella. El deportista amazónico además se proclamó como el campeón de esta competencia.

Los corredores han tenido que superar los altos de Aranguren (3ª categoría, km 7,2) El Perdón, (1ª categoría, km 40,3), Guirguillano (1ª; km 66,5) y Lezaun (1ª; km 84,4), más los repechos de Muru e Ibarra antes de alcanzar la meta. En la competencia participaron 21 equipos entre ellos el oficial del ciclista de Sucumbíos.

“Teníamos claro que teníamos que romper la carrera antes de llegar al final. Al haber tanta gente con el mismo nivel, había que aprovechar las fuerzas de mis compañeros y romper el grupo. Después de no poder empezar la temporada, debutar con el equipo de esta forma me hace muy feliz. Tanto para mí como para mi país es un gran día con mi triunfo y el de Carapaz en el Giro, así que espero que lo disfruten. Esta victoria me da moral para lo que venga, es mi primera carrera y tengo muchas ganas de seguir demostrando”, indicó el ecuatoriano.

Este título se logra en la misma fecha en que su compatriota, el carchense Richard Carapaz, se proclamó campeón de una de las tres grandes, el Giro de Italia.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones