Compartir

Destacado Principal

Economía

EE.UU. anuncia nuevos compromisos para proyectos en Ecuador

22/09/2023 El Oriente - Redacción

El evento fue organizado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y la administradora de USAID, Samantha Power

El evento fue organizado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y la administradora de USAID, Samantha Power/ Foto: cortesía Democracy Delivers El evento fue organizado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y la administradora de USAID, Samantha Power/ Foto: cortesía Democracy Delivers

El evento fue organizado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y la administradora de USAID, Samantha Power/ Foto: cortesía Democracy Delivers

Como complemento de la Asamblea General de la ONU, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo el 20 de septiembre un evento bajo el lema de la iniciativa “Democracy Delivers”.

Fue organizado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y la administradora de USAID, Samantha Power, en asociación con la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller. El evento contó con la participación de líderes de 9 naciones, incluyendo el presidente Guillermo Lasso.

Durante esta reunión, Estados Unidos anunció nuevos compromisos a las naciones presentes, entre estos más de $ 13 millones para apoyar a Ecuador:

  • La Asistencia Adicional para el Desarrollo: Ecuador recibirá hasta $ 3 millones en asistencia para el desarrollo de USAID para apoyar la estabilización de la economía, promover el crecimiento del empleo y movilizar inversiones.
  • Fondo EDGE: Aproximadamente $ 3 millones en nuevos fondos del Fondo EDGE (Empresas para el Desarrollo, Crecimiento, y Empoderamiento, por sus siglas en inglés) de USAID para apoyar colaboraciones de alto impacto con el sector privado, que contribuirán a conectar a los pequeños productores agrícolas, particularmente a las mujeres, para aumentar los ingresos y promover la sostenibilidad.
  • Fondos de la Alianza para el Desarrollo Democrático: A través de la Alianza para el Desarrollo Democrático de USAID, USAID/Ecuador recibirá hasta $ 7.15 millones para para reunir a las partes interesadas de toda la sociedad para promover reformas democráticas fundamentales para transformar sus sociedades.

Además, la iniciativa “Democracy Delivers” fomenta iniciativas público-privadas. En el evento, importantes fundaciones y empresas también anunciaron más de $ 10 millones en inversiones en Ecuador este año.

  • La Fundación Conrad N. Hilton está invirtiendo más de $ 10 millones en Ecuador. Los fondos apoyan el desarrollo de la primera infancia, proyectos de infraestructura y el acceso a servicios financieros y empleo para la población migrante.
  • La Fundación Tinker está invirtiendo $ 165.000 en Ecuador para mejorar las políticas y la gestión práctica de los recursos naturales en beneficio de la comunidad.
  • La Tent Partnership for Refugees ampliará su iniciativa UNSTUCK a Ecuador. UNSTUCK se asocia con marcas para crear oportunidades laborales para población migrante en cadenas de suministro globales y apoyar a los países y comunidades de acogida.
  • Ecuador es uno de los seis países que recibirán el apoyo de $ 1.5 millones de WINGS para impulsar la filantropía como un socio clave con los gobiernos y actores de la sociedad civil y contribuir a una efectiva financiación de desarrollo localizado.
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones