Compartir

Economía

Actualidad

EE.UU. está pendiente de la situación en Ecuador

06/04/2023 El Oriente - Redacción

Guillermo Lasso recibió la llamada de Christopher Dodd, asesor del presidente Joe Biden

Guillermo Lasso recibió la llamada de Christopher Dodd, asesor del presidente Joe Biden/ Foto: Cortesía Presidencia Guillermo Lasso recibió la llamada de Christopher Dodd, asesor del presidente Joe Biden/ Foto: Cortesía Presidencia

Guillermo Lasso recibió la llamada de Christopher Dodd, asesor del presidente Joe Biden/ Foto: Cortesía Presidencia

Anoche, el presidente Guillermo Lasso escribió en su cuenta de Twitter: El Gobierno del presidente Biden @POTUS está pendiente de la estabilidad democrática del Ecuador. Esta tarde, me llamó el senador Christopher Dodd @SenChrisDodd asesor presidencial para las Américas. Me expresó su respaldo.

El 13 de diciembre, 2022, Dodd visitó Carondelet para afianzar relaciones bilaterales. Durante aquel viaje, expresó: “Ecuador no es solo un país amigo, sino también un aliado y socio con el cual compartimos valores y metas. Seguiremos trabajando juntos para avanzar esta agenda compartida”.

En esa visita, uno de los importantes temas abordados fue la seguridad. Lasso extendió el agradecimiento de Ecuador a los Estados Unidos por los espacios en los que ya se están desplegando acciones conjuntas en cuanto a seguridad, defensa y combate al crimen organizado.

Otros de los aspectos tratados fueron: protección ambiental, movilidad humana, intercambio comercial asistencia técnica; aristas en las que se continuará estableciendo puentes de intercambio y cooperación.

Hace pocos días, Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se reunió con Lasso en Quito.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones