Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

EE.UU. financiará programa de recompensas en Ecuador

18/10/2023 El Oriente - Redacción

El presidente Guillermo Lasso realizó el anunció ayer en la Escuela de Policía

El presidente Guillermo Lasso realizó el anunció ayer en la Escuela de Policía / Foto: cortesía Ministerio del Interior

El presidente Guillermo Lasso realizó el anunció ayer en la Escuela de Policía / Foto: cortesía Ministerio del Interior

El presidente Guillermo Lasso anunció ayer, 17 de octubre, la implementación del Programa de Recompensas en Ecuador. Será financiado por el Comando Sur de EE.UU.

Desde la Escuela de Policía en el norte de Quito, Lasso anunció que Ecuador suma un aliado importante. Ahora es parte del Programa de Recompensas de EE.UU., que fue creado en 2013 y tiene buenos resultados a nivel mundial.

Este programa proporcionará recursos económicos para la administración de fuentes humanas que provean información en casos de terrorismo o contra la seguridad pública.

Para ello se implementará un call center con la línea telefónica 131, que integra un sistema seguro de recepción de llamadas ciudadanas 24 horas al día, los siete días de la semana.

Lasso mencionó que “su implementación en el Ecuador nos facilitará la obtención de información anónima y comprobada, para resolver varios crímenes como el del candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, por ejemplo”.

Al respecto, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, resaltó que el Programa “no reemplaza la oferta de $ 6 millones en el caso de Fernando Villavicencio”, más bien es una contraparte más amplia que busca información en este y otros tipos de casos.

Con esto, Ecuador es el cuarto país de América en participar en un programa de recompensas junto a Panamá, Perú y Colombia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones