Compartir

Destacado Principal

Salud

EE.UU. invirtió $ 1.6 millones en Hospital Básico Shushufindi

04/10/2023 El Oriente - Redacción

Los trabajos permitirán al hospital incorporar modernos equipos de rayos X

Los trabajos permitirán al hospital incorporar modernos equipos de rayos X / Foto: cortesía de la Embaja de Estados Unidos

Los trabajos permitirán al hospital incorporar modernos equipos de rayos X / Foto: cortesía de la Embaja de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos, en conjunto con autoridades ecuatorianas, celebró la culminación de la renovación del sistema eléctrico y el reemplazo del sistema de aire acondicionado del Hospital Básico Shushufindi, provincia de Sucumbíos. El gobierno estadounidense invirtió $1.6 millones en el proyecto, según la Embajada de EE.UU.

Esta obra se realizó a través de la Oficina de Cooperación en Seguridad (OSC) de la Embajada y Consulado de Estados Unidos. Es parte de los proyectos de asistencia humanitaria que brinda el Departamento de Defensa a países socios.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos implementó el nuevo sistema, que ayudará a aumentar en un 20 % la capacidad eléctrica. Estos trabajos además permitirán al hospital incorporar modernos e indispensables equipos de rayos X, realizar futuras ampliaciones y proporcionar un clima estable para los quirófanos y los cuidados postoperatorios de los pacientes de la provincia.

Durante la inauguración del proyecto, Lawrence Petroni, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, y Lorena Cajas, alcaldesa de Shushufindi, firmaron un acta conmemorando la finalización de la obra.

“Esta inversión aumentará la capacidad de salud pública de Shushufindi. Nuestro programa de asistencia humanitaria tiene como objetivo apoyar a los países amigos con la finalidad de que puedan proporcionar mejores servicios de salud a su pueblo”, dijo Petroni.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones