Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

EE.UU. recomienda no ir a Sucumbíos, Carchi, y a ciertos sectores de Guayaquil y Esmeraldas

14/06/2023 El Oriente - Redacción

El gobierno estadounidense emitió alertas de viaje para 7 países

El gobierno estadounidense emitió alertas de viaje para 7 países/ Foto: cortesía Policia Nacional El gobierno estadounidense emitió alertas de viaje para 7 países/ Foto: cortesía Policia Nacional

El gobierno estadounidense emitió alertas de viaje para 7 países/ Foto: cortesía Policia Nacional

Con miras a la época de vacaciones, el Gobierno de Estados Unidos acabó de emitir alertas de viaje para 7 países. En esta lista aparece Ecuador. Así lo dio a conocer hoy, 14 de junio, la página Travel Off Path.

Las alertas están divididas en 4 niveles: Nivel 1- ejercite precauciones normales; Nivel 2- ejercer mayor precaución; Nivel 3: reconsidere viajar; y, Nivel 4- no viajar.

Ecuador aparece en el Nivel 2. Según el mensaje, se sigue recordando a los viajeros a Ecuador que tengan más precaución en el país.

Ecuador tiene una calificación de aviso de Nivel 2 debido al riesgo de disturbios civiles y delincuencia. El crimen violento es común en el país.

Las tasas de criminalidad son más altas en algunas partes del país que en otras, y se recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al sur de la avenida Portete de Tarqui en Guayaquil, así como a Carchi, Sucumbíos, y a la parte norte de Esmeraldas.

Los viajeros deben tener en cuenta que las manifestaciones por razones políticas y económicas pueden ocurrir regularmente en Ecuador. Se aconseja que preparen un plan de emergencia para situaciones en las que participen en una manifestación o sean víctimas de un delito.

Los otros países que aparecen en la lista son: Argentina (Nivel 1), Bolivia (2), Perú (2), República Dominicana (2), Dinamarca (2) y Uganda (3).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones