Compartir

Provincia de Sucumbíos

Provincia de Orellana

Habitantes de Sucumbíos y Orellana recibieron bonos y becas

10/08/2023 El Oriente - Redacción

En El Coca se realizó el evento ‘Ciudad Inclusive Móvil’

En El Coca se realizó el evento ‘Ciudad Inclusive Móvil’/ Foto: cortesía MIES En El Coca se realizó el evento ‘Ciudad Inclusive Móvil’/ Foto: cortesía MIES

En El Coca se realizó el evento ‘Ciudad Inclusive Móvil’/ Foto: cortesía MIES

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, entregó bonos, becas y ayudas sociales a las provincias de Orellana y Sucumbíos. Los beneficiarios son de los diferentes programas del ministerio.

En Orellana se entregaron becas a jóvenes voluntarios en competencias digitales y socioemocionales del programa ‘Vivo Joven’. Actualmente, 7.717 usuarios a escala nacional están registrados.

El evento ‘Ciudad Inclusiva Móvil’, realizado en El Coca, congregó a más de 400 personas. Shirma Cortés, alcaldesa de la ciudad, manifestó que es un evento importante en donde se realizan diferentes actividades, a fin de brindar una mejor atención a los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. “Estas ferias y programas entre el MIES y el GAD son gratificantes”.

Entre los beneficiarios estuvo Ivette María Aguilera Muñoz, de 28 años. En el año que lleva participando de ‘Vivo Joven’, manifestó sentirse feliz de pertenecer al voluntariado. “Aquí me encontré con otros jóvenes llenos de sueños y metas parecidos a los míos, en lo personal y profesional, que anhelo se cumplan”.

La agenda además incluyó la entrega de 143 Bonos Humanitarios Alimentarios, en articulación con Programa Mundial de Alimentos y el financiamiento de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID.

Mientras, que, en Sucumbíos, Bernal estuvo en Lago Agrio para dialogar con madres usuarias del Bono Infancia Futuro, que en esa provincia suman 1.141.

Entre ellas estuvo Elena Nole, mamá de Ariadne bebé de 6 meses. “Soy beneficiaria del Bono Infancia Futuro, que es una gran ayuda que recibo del MIES. Desde mi embarazo estos recursos me permitieron tener una mejor alimentación y acceder a vitaminas. Por eso mi niña goza de buena salud”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones