Compartir
Destacado Principal
Politica y Economía
La Cancillería informó ayer, 16 de mayo, sobre la entrada en vigor del Acuerdo de Integración Comercial entre las Repúblicas de Ecuador y Chile (ACE75).
A fin de lograr este objetivo, en 2019 se iniciaron las negociaciones comerciales con Chile en el marco de la Ampliación y Profundización del preexistente Acuerdo de Complementación Económica No. 65. A la fecha, más del 90 % del comercio ecuatoriano y chileno se encuentra liberalizado.
Chile ha sido históricamente un destino importante para las exportaciones ecuatorianas. El petróleo, banano, enlatados de pescado, camarón, manufacturas de cuero, plástico y caucho, piña, jugos y conservas de frutas, plátano, elaborados de cacao, y flores naturales son los principales productos ecuatorianos presentes en ese mercado.
El acuerdo, negociado y que entró en vigor ayer, se caracteriza por incluir nuevas disciplinas consideradas de última generación como facilitación de comercio, aspectos regulatorios, género, micro, pequeñas y medianas empresas, así como medio ambiente y asuntos laborales.
Este instrumento acerca al país a un socio comercial tradicional y a su vez lo pone un paso más cerca de concretar la adhesión de Ecuador a la Alianza del Pacífico.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ