Seguridad
El aeropuerto de Guayaquil se mantiene operativo pese a la inundación
Guayaquil amaneció inundada hoy, 23 de marzo, luego de torrenciales lluvias
El invierno en Ecuador no da tregua. Guayaquil amaneció inundada hoy, 23 de marzo, luego de torrenciales lluvias. Como consecuencia, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que sirve a la ciudad de Guayaquil, tuvo que paralizar sus operaciones.
Trabajadores aeroportuarios tomaron videos, que posteriormente fueron compartidos en redes sociales. Se observa parte del aeropuerto donde el agua sobrepasa la altura de las llantas de un camión de servicio de comida para los vuelos.
?#ATENCIÓN| Aeropuerto de Guayaquil completamente inundado. ?????????????????? pic.twitter.com/RA3MvxxNYi
— ????ALERTA ECUADOR???? (@AlertaEcuador7) March 23, 2023
Pese a la inundación, las operaciones continúan con normalidad.
La autoridad aeroportuaria emitió un comunicado en el que detalla que “las operaciones aéreas en el aeropuerto se están desarrollando con total normalidad. La pista de aterrizaje y la calle de rodaje de aeronaves están completamente operativas”.
“Debido a la fuerte lluvia y falta de visibilidad, por disposición de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil), las operaciones aéreas fueron suspendidas esta madrugada entre las 04:18 y 05:00”, se informa en el comunicado.
No obstante, la DGAC recomienda a los usuarios en todo el país que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo ante posibles cancelaciones o retrasos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) espera que las condiciones continúen las próximas 10 a 12 horas.
Síguenos en: