Compartir

Nacionales

El aeropuerto Mariscal La Mar realizó simulacro de accidente aéreo

28/11/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo fue evaluar la capacidad de respuesta en Cuenca.

El objetivo fue evaluar la capacidad de respuesta en Cuenca./ Foto: cortesía Municipio de Cuenca El objetivo fue evaluar la capacidad de respuesta en Cuenca./ Foto: cortesía Municipio de Cuenca

El objetivo fue evaluar la capacidad de respuesta en Cuenca./ Foto: cortesía Municipio de Cuenca

Ayer, 27 de noviembre, se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Mariscal La Mar. El objetivo fue evaluar la capacidad de respuesta y coordinación ante una situación de emergencia que podría ocurrir en el aeropuerto. Así informó el Municipio de Cuenca.

El simulacro contó con la participación de universidades, instituciones de seguridad municipales y gubernamentales, y diversas entidades encargadas de actuar en situaciones de emergencia.

Se movilizó a personal de la Dirección General de Aviación Civil, Bomberos Cuenca, EMOV, Gestión de Riesgos GAD, Policía Nacional, ECU 911, Cruz Roja, MSP, Ejercito ecuatoriano, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Tranvía, IESS y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La simulación representó el accidente de una aeronave al momento de aterrizar, acompañado de un incendio extinguido por los bomberos aeronáuticos con el apoyo activo de los bomberos de la ciudad, así como la operación de rescate de las víctimas involucradas en el accidente.

“Mediante esta práctica, se busca mejorar los tiempos de reacción, poner en práctica los planes y protocolos de emergencia, y fortalecer la colaboración entre las instituciones involucradas”, manifestó José Luis Aguilar, director ejecutivo de la CORPAC.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones