Compartir

Medio Ambiente

El área protegida del Yasuní crecerá de 60.000 a 100.000 hectáreas

11/07/2019 El Telégrafo -

El actual Gobierno prometió en un inicio que serían 60.000 hectáreas, pero ahora serán 100.000 ha. Esta resolución incluye que no habrá trabajos petroleros en la zona de amortiguamiento.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El presidente Moreno dispuso que no se realicen trabajos en la zona de amortiguamiento. El Ministro del Ambiente, Marcelo Mata, pedirá revisión al Decreto 751 que trata la sobre la construcción de plataformas y pozos en el área.

El ministro de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez, defendió en todos los ámbitos el Decreto Ejecutivo 751 que amplía la zona de protección del Parque Nacional Yasuní y delimita el área de explotación del Bloque ITT.

En la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, Pérez dio detalles que hasta ayer se desconocían. Por ejemplo, que viaja cada seis semanas a supervisar personalmente los trabajos en el ITT. Además, que el presidente Lenín Moreno exigió que no se tope la zona de amortiguamiento colindante con el parque, aunque la ley lo permita.

Esto obligó a cambios en el programa para extraer el petróleo en esa zona amazónica. La decisión más importante, según Pérez, fue bajar el número de plataformas petroleras que se emplearían en la explotación.

En el gobierno anterior se anticipó que serían 10 plataformas, pero ahora solo se usarán dos. Son las plataformas A y B, que ya cuentan con los permisos del Ministerio del Ambiente para instalarse y funcionar. Pérez recalcó que esta decisión aumentó la extensión del área protegida del Yasuní.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones