Compartir

Destacado Principal

Deportes

El atletismo ecuatoriano, en la élite mundial

03/05/2021 El Oriente - Redacción

El fin de semana fue histórico para el atletismo ecuatoriano. Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Anahí Suárez lograron varias hazañas en el Mundial de Relevos Silesia 2021, que se disputó en Chorzow, Polonia.

El atletismo ecuatoriano, en la élite mundial / Foto: Cortesía Comité Olimpico Ecuatoriano El atletismo ecuatoriano, en la élite mundial / Foto: Cortesía Comité Olimpico Ecuatoriano

El atletismo ecuatoriano, en la élite mundial / Foto: Cortesía Comité Olimpico Ecuatoriano

El fin de semana fue histórico para el atletismo ecuatoriano. Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Anahí Suárez lograron varias hazañas en el Mundial de Relevos Silesia 2021, que se disputó en Chorzow, Polonia.

El sábado, 1 de mayo, el cuarteto tricolor fue la sorpresa en la prueba 4x100 metros damas en el Mundial. Ecuador se ubicó en tercer lugar del segundo heat.

En este heat participaron los equipos de Polonia, Irlanda, Países Bajos, Zambia y Ecuador. El equipo sudamericano se ubicó tercero detrás de Holanda y Polonia. En cambio, en la clasificación general se ubicó en el quinto puesto en el Silesian Stadium.

Con este resultados, Ecuador confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Es la primera vez, que el país participará en unas Olimpiadas en la modalidad relevos 4x100 metros damas. Además, es un récord nacional: 43.86 segundos. La marca anterior estaba en 43.88.

Las alegrías continuaron ayer, 2 de mayo. Tenorio, Landázuri, Villalba y Suárez lograron la medalla de bronce en la prueba de 4x200 en Polonia. Las ecuatorianas se colgaron la presea con un tiempo de 1:36.86, tras superar en las dos últimas postas al equipo danés. El primer puesto correspondió a Polonia (1:34.98), seguido de Irlanda (1:35.93).

Esta medalla de bronce es la segunda presea mundialista en pista del atletismo tricolor en estos últimos años. Álex Quiñónez logró bronce en los 200 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones