Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Orellana

El avión solidario llegó a El Coca

27/06/2022 El Oriente - Redacción

Ayer, 26 de junio, arribó a El Coca un vuelo con alimentos no perecibles y otros productos necesarios, que comenzaron a escasear por las paralizaciones en el país

El avión solidario llegó a El Coca / Foto: cortesía Ministerio de Transporte El avión solidario llegó a El Coca / Foto: cortesía Ministerio de Transporte

El avión solidario llegó a El Coca / Foto: cortesía Ministerio de Transporte

El avión solidario sigue volando. Gracias a este puente aéreo abierto por los problemas del país se puede movilizar alimentos, medicinas, insumos de primera necesidad. En total, han sido 28 vuelos solidarios y dos vuelos humanitarios durante las dos semanas de paralización.

Ayer, 26 de junio, arribó a El Coca un vuelo con alimentos no perecibles y otros productos necesarios, que comenzaron a escasear por las paralizaciones en el país.

Con el apoyo de la aerolínea LATAM, el ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) pudo trasladar 2.000 kilogramos de productos. Así, El Coca entró a ser parte de los puentes aéreos que también han funcionado en Quito, Guayaquil, Manta, Loja y Cuenca.

Para el MTOP ha sido prioridad evitar los desabastecimientos por los cierres viales. A través de la iniciativa del avión solidario y con el apoyo de la empresa privada se ha logrado movilizar 30 toneladas de carga entre medicamentos y alimentos. El plan ha funcionado para atender a provincias con difícil acceso.

Los funcionarios del MTOP en las provincias beneficiarias han estado vigilantes del funcionamiento de estos vuelos. En El Coca estuvieron presentes durante el arribo, Gonzalo Mieles, Subsecretario Zonal 2, y Richard Lara, Director Distrital del MTOP de Orellana.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones