Politica y Economía

El Banco Mundial aprueba $ 506 millones a favor de Ecuador

08/05/2020 Expreso Ecuador

Los recursos ayudarán al país a cubrir las necesidades generadas por el COVID-19. $ 6 millones de ellos fueron dados en donación

 El organismo canalizó recursos coordinados por la comunidad internacional, ante la emergencia. Foto: Expreso

El organismo canalizó recursos coordinados por la comunidad internacional, ante la emergencia. Foto: Expreso

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó este 7 de mayo un préstamo de libre disponibilidad por $500 millones para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias del país durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y promover la recuperación económica.

El préstamo aprobado, según informó esta tarde el organismo a través de un boletín oficial, es el segundo de una serie de tres operaciones de Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo (DPF, por sus siglas en inglés); el primer préstamo de esta serie se desembolsó en junio de 2019 y el contenido de esta operación se ha adaptado al contexto actual y a las necesidades que enfrenta el país como consecuencia de la pandemia.

Las autoridades del Banco Mundial explicaron que los recursos de libre disponibilidad aprobados tienen tres objetivos: apoyar al Gobierno en la respuesta al Covid-19, eliminar las barreras para el desarrollo del sector privado y apoyar la recuperación económica, y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal después de la crisis.

“El decisivo apoyo de los organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, nos permite apuntalar los esfuerzos para seguir protegiendo a los más vulnerables y al empleo. Así, también, evidencia un reconocimiento al manejo ordenado y responsable de la deuda”, manifestó el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Las operaciones en reconocimiento a políticas públicas, señala el organismo, son posibles cuando existe una gestión macroeconómica adecuada. "En este caso, la operación de $500 millones reconoce los esfuerzos del Gobierno de Ecuador para alcanzar la sostenibilidad fiscal, fortalecer la dolarización, mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, y promover una gestión responsable de la deuda pública". 

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ