Cultura y Turismo

El barco solar Tapiatpia navega el territorio achuar

28/04/2017 El Universo - Wilson Pinto

La construcción de esta embarcación solar permite a los pobladores ahorrar recursos y fomentar el turismo en sus territorios.

La construcción de esta embarcación solar permite a los pobladores ahorrar recursos y fomentar el turismo en sus territorios. Foto: El Unveriso

La construcción de esta embarcación solar permite a los pobladores ahorrar recursos y fomentar el turismo en sus territorios. Foto: El Unveriso

Cuando el estadounidense Oliver Utne, fundador y coordinador de la empresa comunitaria Kara Solar, llegó en el 2009 a la población achuar como turista, palpó las dificultades que tenían los pobladores para transportarse dentro de su territorio, principalmente porque los barcos utilizaban la gasolina que tenía como única manera de llegar por vía aérea.

Las distancias entre las comunidades del territorio achuar son muy extensas y se pueden demorar hasta dos días para llegar a ellas. Así nació la idea de tener un medio alternativo para movilizarse.

Comentó que investigó las opciones tecnológicas que existen y encontró una embarcación solar. Luego se constituyó el equipo, tanto achuar como de “aliados internacionales del Ecuador”, para lograr el objetivo que se concretó el lunes de esta semana cuando llegó el barco para operar en este territorio.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ