Compartir

Turismo

Lugares Turísticos de la Amazonía Ecuatoriana

Una ruta turística muestra los mejores atractivos del sur del Ecuador

24/07/2019 El Comercio - Edwing Encalada

“El proyecto se denomina 34 Destinos porque son 12 en Azuay, 10 en Cañar y 12 en Morona Santiago”, dice María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6 del MinTur.

Las cabalgatas en Biblián son una forma de conocer los atractivos naturales de Cañar. Foto: El Comercio Las cabalgatas en Biblián son una forma de conocer los atractivos naturales de Cañar. Foto: El Comercio

Las cabalgatas en Biblián son una forma de conocer los atractivos naturales de Cañar. Foto: El Comercio

Una ruta que explore los mejores atractivos de tres provincias sureñas del Ecuador, con recorridos que incluyan naturaleza, cultura, sabores y producción artesanal es la propuesta del proyecto 34 Destinos. Este es promocionado por el Zonal 6 del Ministerio de Turismo (MinTur) como una opción para las vacaciones.

“El proyecto se denomina 34 Destinos porque son 12 en Azuay, 10 en Cañar y 12 en Morona Santiago”, dice María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6 del MinTur. Añade que se buscó que cada cantón tenga al menos una experiencia turística que ofrecer.

Cuenca es el eje central de todas las rutas. Según Silvana Tamayo, de la Corporación de Guías de Turismo, la capital azuaya no solo destaca por su Centro Histórico, gastronomía y patrimonio natural como el Parque Nacional Cajas, sino también porque desde esta ciudad se puede viajar hacia Gualaceo, Paute, Girón, Cañar y Morona Santiago.

Si el turista viene desde la Costa, puede iniciar la ruta desde La Troncal, único cantón costero de la provincia de Cañar. Sus balnearios, fincas de cacao, café, cascadas y elevaciones para practicar parapente son su mayor atractivo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones