Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Napo

La III Cumbre Amazónica de Turismo se llevó a cabo en Napo

23/10/2023 El Oriente - Redacción

El encuentro impulsó el desarrollo del turismo en la región

El encuentro impulsó el desarrollo del turismo en la región/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo El encuentro impulsó el desarrollo del turismo en la región/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El encuentro impulsó el desarrollo del turismo en la región/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El 20 de octubre arrancó con éxito la III Cumbre Amazónica de Turismo-Napo 2023. El evento reunió al sector turístico de las seis provincias amazónicas de Ecuador.

Este encuentro despertó el interés de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) municipales, parroquiales, provinciales y el sector turístico de la región amazónica, quienes trabajaron en seis mesas temáticas clave para el desarrollo turístico en la Amazonía.

Cada una de las seis mesas de trabajo de la Cumbre abordaron durante dos días asuntos fundamentales como: Turismo Comunitario; Ambiente y Destinos Turísticos; Alimentos y Bebidas; Alojamiento Turístico; Normativa Turística y Gestión de Desarrollo; Guianza; Operación y Transporte Turístico.

El propósito principal de la III Cumbre Amazónica fue la generación de acuerdos y convenios, tanto regionales como nacionales, que contribuyan al desarrollo sostenible del sector turístico en la Amazonía ecuatoriana.

Marco Miño, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Napo, inició la Cumbre. Señaló que el evento “se ha convertido en un espacio de dialogo público, privado y comunitario con el afán de posicionar la actividad turística en toda la región amazónica con valor ambiental y desarrollo comunitario a través del empleo que la actividad genera”.

Aldo Salvador, subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Turismo, destacó la participación de las comunidades indígenas en la industria turística. “El turismo lo hacemos todos porque dinamiza, potencia, crea empleo y alienta a que las comunidades indígenas se vinculen de manera asertiva a la industria turística”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones