Compartir

Destacado Principal

Turismo

Montecristi se suma a las ciudades creativas de la Unesco

01/11/2023 El Oriente - Redacción

Fue elegida por su artesanía y por la planificación de la cultura como un centro de desarrollo

Fue elegida por su artesanía y por la planificación de la cultura como un centro de desarrollo/ Foto: cortesía Ministerio de Cultura Fue elegida por su artesanía y por la planificación de la cultura como un centro de desarrollo/ Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Fue elegida por su artesanía y por la planificación de la cultura como un centro de desarrollo/ Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Ayer, 31 de octubre, Unesco anunció la lista de 55 nuevas ciudades que se suman a la Red de Ciudades Creativas. Una de ellas es Montecristi, provincia de Manabí. Fue elegida por su artesanía y arte popular, además, por la planificación de la cultura como un centro de desarrollo.

Montecristi es conocida por la presencia de artesanos, como los que elaboran el sombrero de paja toquilla, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. También sobresale la infraestructura de Ciudad Alfaro, institución que forma parte del Sistema Nacional de Cultura y de la Red de Museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio, para realizar actividades culturales.

Las nuevas ciudades fueron reconocidas por “su firme compromiso de aprovechar la cultura y la creatividad como parte de sus estrategias de desarrollo. También por mostrar prácticas innovadoras en la planificación urbana “centrada en las personas”, aseguró la Unesco en su publicación.

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, indicó que las ciudades creativas “están liderando el camino en lo que respecta a mejorar el acceso a la cultura y galvanizar el poder de la creatividad para la resiliencia y el desarrollo urbano”.

Chordeleg y Durán también pertenecen a la Red de Ciudades Creativas por su artesanía y artes populares. Mientras que Portoviejo ingresó a la lista por su gastronomía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones