Compartir

Provincia de Napo

Napo: La venta de semillas es supervisada

10/07/2024 El Oriente - Redacción

Los operativos del MAG se llevaron a cabo en cinco cantones

Los operativos del MAG se llevaron a cabo en cinco cantones de Napo / Foto: cortesía MAG Los operativos del MAG se llevaron a cabo en cinco cantones de Napo / Foto: cortesía MAG

Los operativos del MAG se llevaron a cabo en cinco cantones de Napo / Foto: cortesía MAG

Tena- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza operativos en casas comerciales de los cinco cantones de la provincia de Napo. Se ha puesto énfasis en la supervisión del adecuado almacenamiento de semillas y en la verificación de su calidad para su venta a los productores agrícolas. Asimismo, se han visitado viveros para garantizar que el material vegetativo provenga de operadores comerciales debidamente registrados en el MAG.

Estas acciones tienen como objetivo principal promover una agricultura sustentable y preservar la diversidad biológica en la región. Buscan asegurar que las semillas y materiales vegetativos utilizados en la producción agrícola cumplan con los estándares de calidad y procedencia establecidos por la normativa vigente.

Luis Freire, comerciante del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, expresó su respaldo a los operativos de control realizados por el MAG. Freire destacó que estas medidas proporcionan las garantías necesarias para asegurar la calidad y eficiencia en el proceso de producción agrícola.

“Actualmente, están registrados 25 operadores”, manifestó José Valarezo, inspector de semillas y cultivares en Napo. Aseguró que están facultados por la ley para decomisar semillas y material vegetativo de los locales que no cumplan con la normativa legal vigente.

Entre los requisitos principales para la comercialización de plantas y semillas se incluyen: contar con un RUC, presentar un listado detallado de las plantas o semillas a comercializar, dirigir una solicitud formal a la Autoridad Distrital del MAG y realizar un pago único de 50 dólares en BanEcuador por la tasa de registro. Los operadores comerciales deberán renovar cada tres años su registro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones